Noticias

Delincuentes robaron una gasolinera en Tumbaco con amenaza de bomba; retuvieron a una mujer y su hijo

Delincuentes robaron una gasolinera en Tumbaco con amenaza de bomba; retuvieron a una mujer y su hijo @TumbacoI

Siete delincuentes retuvieron a una trabajadora y a su hijo de una gasolinera para poder robar cerca de $15.000 en efectivo de una de las oficinas. Para cometer el asalto amenazaron a la mujer con activar una bomba para que estalle.

PUBLICIDAD

Esto sucedió en una gasolinera ubicada entre la av. Interoceánica y la calle Manuel Cañola en Tumbaco, en el nororiente de Quito.

Primeras investigaciones de la Policía indicaron que sucedió cuando la mujer junto a su hijo adolescente se dirigían a su trabajo. Instantes después, la víctima fue interceptada por dos vehículos que la obligaron a entrar por la fuerza a uno de los autos donde estaba los sujetos con armas. El hijo de la mujer fue subido a otro carro.

En el vehículo donde se encontraba la mujer llegó la gasolinera pero los trabajadores no se dieron cuenta que la mujer estaba siendo amenazada. Al ingresar a la oficina, fue obligada a abrir la caja fuerte para robar cerca de $15.ooo en efectivo.

Antes de irse, ataron de manos y pies a la mujer con cintas. Uno de los sujetos sospechosos incluso colocó un objeto en el abrigo de la mujer y le indicó que se trataba de un explosivo y que este se iba a activar si ella intentase huir.

Para evitar que la víctima pida ayuda, le dijeron que una vez que ellos estuviesen fuera, iban a dejar ir a su hijo en el otro vehículo que estaba a unas cuadras de distancia.

Cuando la mujer ya se quedó sola, se logró retirar las ataduras y con precaución se soltó de la chompa donde se encontraba el supuesto artefacto explosivo y lo dejó en el piso.

PUBLICIDAD

Al salir pidió ayuda a los trabajadores de combustible y llamaron a la Policía. Minutos después llegó su hijo, quien dijo que los atracadores le dejaron cuadras más adelante de la gasolinera.

Al lugar también llegaron expertos en el manejo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. Los uniformados descartaron que el objeto dentro del abrigo era una bomba, pero realizaron una detonación controlada.

Se lograron acceder a las cámaras de seguridad para tener más detalles de los siete sospechosos de este asalto. La Policía investiga cómo los sujetos conocían que la mujer tenía las llaves de la caja fuerte.

  1. Lea más: Impactantes imágenes de un asalto a una farmacia en Guayaquil

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último