Noticias

Video: Concejal lanzó vaso de agua a Jorge Yunda y le gritó “sinvergüenza”

“Esa es la situación en la que nosotros estamos siempre así. Esas son las amenazas”, fueron las palabras de Yunda.

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Quito con tema del 10 de Agosto (Primer Grito de Independencia) el alcalde Jorge Yunda fue agredido por uno de los concejales. El funcionario lanzó un vaso de agua y tachó de sinvergüenza al actual burgomaestre.

  1. Presidente Guillermo Lasso se refiere a la inestabilidad en Quito

Fernando Morales, concejal de Concertación, se acercó al estrado mientras Yunda realizaba su intervención. «Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia, sinvergüenza. Quito no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia».

«Esa es la situación en la que nosotros estamos siempre así. Esas son las amenazas», fueron las palabras de Yunda tras el ataque que sufrió este martes.

Marcha contra Yunda

El hecho suscitado durante la sesión del Concejo ocurrió minutos antes que se realice la marcha del 10A. Precisamente, César Montúfar, excandidato a la Alcaldía, a la Presidencia de la República y representante del movimiento Concertación, convocó a esta movilización.

  1. Jorge Yunda se pronuncia tras fallo de la Corte Provincial de Pichincha que deja sin efecto su remoción

Este martes 10, las calles de Quito se aprestan a recibir marchas a favor y en contra del Yunda, en el marco de la crisis política que enfrenta la alcaldía capitalina.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que marcharán hacia la Corte Constitucional e ingresarán un pedido para que los jueces de este órgano judicial diriman sobre la autoridad del Municipio de Quito.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos