Noticias

Jorge Yunda se pronuncia tras fallo de la Corte Provincial de Pichincha que deja sin efecto su remoción

Luego de conocerse el fallo de la Corte Provincial de Pichincha que deja sin efecto la remoción del cargo como alcalde de Quito a Jorge Yunda. En horas de la tarde llegó hasta los exteriores del Municipio, en el Centro Histórico de Quito donde se pronunció.

Yunda indicó que hace algunas horas pudo conocer el fallo de la Corte Provincial e indicó que vive en un Estado de derecho por lo cual tuvo que recurrir a la justicia porque sintió que se vulneraron sus derechos. «Hace algunas horas pude conocer del fallo de la Corte Provincial junto a mi abogado, dónde en un estado de derecho donde prima la democracia tenemos que recurrir a esas instancias que da la Constitución», agregó.

«A mí nadie me ha regalado nada, yo gané una elección. […] Yo soy un hombre de paz, no tengo resentimientos con nadie. Dejemos esos odios políticas. Metamos el hombro y saquemos a la ciudad adelante», agregó y solicitó que se respete la decisión de la Corte Provincial de Pichincha.

Recomendados

Agregó además, que acata la decisión de la Corte Provincial, pese a que ya estaba retirado a sus actividades privadas. «A los ciudadanos que no votaron por mí. Hay que unirnos. Aquí hay un enemigo común que se llama desempleo y pobreza».

Jorge Yunda indicó que retornará a sus actividades de Alcalde inmediatamente y trabajará para recuperar la ciudad. «Yo propongo a mi equipo trabajar cuatro años porque vamos a trabajar el doble, vamos a trabajar día y noche», sentenció.

  1. Lea más: Corte Provincial de Pichincha deja sin efecto remoción de Jorge Yunda
Tags

Lo Último


Te recomendamos