Noticias

Corte Provincial de Pichincha deja sin efecto remoción de Jorge Yunda

La Corte Provincial de Pichincha notificó el rechazo del recurso de apelación contra la acción de protección aceptada de manera parcial a favor de Jorge Yunda. En la misiva de esta entidad se indica que deja sin efecto el proceso de remoción sobre el funcionario.

  1. Alcalde Santiago Guarderas pidió a Contraloría auditoría del Municipio y de Jorge Yunda

La defensa de Yunda, Juan Pablo Torres, apuntó tras la decisión de la Corte que su cliente aún es el Alcalde de Quito. Agregó que lo ejecutado, hasta ahora, por Santiago Guarderas sería ilegitimo.

“Tiene que volver a su cargo porque él nunca dejó de ser el alcalde legítimo”.

  1. Santiago Guarderas designa a Francisco Viteri como Secretario de Salud del Municipio de Quito

«Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los accionados, así como el accionante y de la Procuraduría General del Estado, y en los términos de esta resolución se confirma la sentencia subida en grado en cuando se acepta parcialmente la acción de protección propuesta por el legitimado activo, por la vulneración de los derechos constitucionales que queda analizados en esta resolución (…) dejando sin efecto el proceso de remoción del Alcalde Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Homero Yunda Machado”, reza el documento oficial.

La decisión de la Corte se da después que la jueza Grimaneza Erazo revocará las medidas cautelares que mantenían aYunda en el cargo de burgomaestre. Con esa sentencia se ratificaba la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y permitió que Santiago Guarderas asuma el cargo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos