Noticias

Santiago Guarderas designa a Francisco Viteri como Secretario de Salud del Municipio de Quito

Tras la renuncia de Ximena Abarca a la Secretaría de Salud, el nuevo alcalde Santiago Guarderas, designó en el cargo a Francisco Viteri.

¿QUIÉN ES FRANCISCO VITERI?

Lo que se conoce hasta el momento de Francisco Viteri es que es médico de profesión, con una maestría en Investigación de Salud. También es docente universitario en nivel de pregrado y posgrado. Desde hace 30 años ha trabajado en la Secretaría de Salud.

Recomendados

PRIMERAS ACCIONES

“El trabajo que vamos a desarrollar en la Secretaría de Salud tiene que estar vinculado con temas técnicos, académicos y científicos que nos permitan tener una acción positiva y frenar de la manera más rápida posible el avance de la variante Delta en la ciudad de Quito y en el país”, dijo el nuevo Secretario durante una reunión con miembros del cuerpo edilicio para analizar la situación epidemiológica de la capital.

Señaló que su compromiso es trabajar de manera articulada con sectores del gobierno central, la academia y el sector privado para cumplir las metas de vacunación, hacer rastreo de casos y atender a la comunidad en temas sensibles como salud, nutrición y la salud mental.

Por su lado, el Alcalde anunció que solicitará una reunión con el Vicepresidente de la República y con la Ministra de Salud para llegar con la vacunación a todos los sectores vulnerables, entre ellos personal de mercados, trabajadores autónomos, gremios del taxismo y del transporte para lograr la inoculación de la población.

“Queremos poner todo el aporte del Municipio para que la población que habita en el Distrito Metropolitano de Quito esté vacunada, para eso tenemos el apoyo de la comisión de salud”.

En otros temas:

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos