Noticias

Presidente Guillermo Lasso se refiere a la inestabilidad en Quito

Aprovechó para referirse a próximas marchas.

El presidente Guillermo Lasso participó del evento conmemorativo, celebrado en la Plaza Grande, por el Primer Grito de la independencia. El primer mandatario aprovechó para referirse a varios puntos que atraviesa el Cabildo y el país.

  1. Video: Concejal lanzó vaso de agua a Jorge Yunda y le gritó “sinvergüenza”

Situación en la capital

En su discurso por los 212 años de Independencia, Lasso dijo que el «calificativo Quito, Luz de América, pertenece a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el municipio de la ciudad».

Agregó, respecto a la disputa jurídica que se mantiene entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas, que «tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país».

  1. Guillermo Lasso: “Estaremos listos para una tercera dosis”

Enfatizó que su Gobierno «nunca abandonará al pueblo quiteño y que defenderá también la luz que siempre brilló y nunca debió de dejar de brillar aquí en Quito».

Marchas en Quito

Para la tarde de este martes se prevé marchas en contra de Jorge Yunda. La movilización se trasladará a la Corte Provincial para exigir la rectificación respecto a la remoción de actual alcalde.

Por su parte, el gremio de los transportistas anunció el pasado fin de semana que también participarán. No obstante, su postura será en defensa de la democracia.

Santiago Guarderas calificó al fallo de la Corte como “una aberración jurídica”. Según el vicealcalde, la ratificación del proceso de remoción en contra de Yunda, por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), debe cumplirse.

  1. Jorge Yunda se pronuncia tras fallo de la Corte Provincial de Pichincha que deja sin efecto su remoción

Próximas movilizaciones

Lasso aprovechó para referirse a las movilizaciones de grupos sociales pactadas para este miércoles 11 de agosto. «Afectaría a los más pobres que son los más beneficiados con la paz y la subsecuente estabilidad. Solo donde hay paz hay inversión y crecimiento», afirmó el presidente.

«Es como si la historia se estuviera repitiendo. La negación de la voz del otro es aquello que rechazamos al nacer como nación y es lo que rechazaremos siempre en el futuro, porque simplemente no es la forma de tratarnos entre ecuatorianos», dijo.

«Respetamos y valoramos a todas las organizaciones políticas y sociales de Ecuador, pero este gobierno ha inaugurado una nueva forma de hacer política (..), siempre promoveremos el diálogo con todos pero este debe ser propositivo y jamás impositivo», fue su respuesta.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos