Noticias

Bayern de Munich envía mensaje a Ecuador por el Primer Grito de la Independencia

Un mensaje desde Alemania

212 años se cumplen del inicio del proceso de Independencia del Ecuador. El 10 de agosto de 1809 fue destituido el presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés y se instaló una Junta Soberna integrada por criollos quiteños.

  1. Presidente Guillermo Lasso se refiere a la inestabilidad en Quito

La fecha conmemorativa es reconocida por autoridades nacionales e internacionales. El hito histórico incluso ha provocado que Google dedique un doodle y el galardonado club Bayern de Munich extienda un mensaje.

Los babaros publicaron una imagen en sus cuentas oficiales donde aparecen sus principales figuras y detrás el Escudo del Ecuador. Además, felicitaron por esta fecha cívica.

“¡Feliz día de la Independencia a nuestros aficionados de Ecuador!”, escribieron.

Eventos

Durante este martes 10 de agosto se ejecutó un acto militar de conmemoración en la Plaza Grande. Ecuador tuvo este acto con un nuevo gobierno recién instalado el 24 de mayo, en medio de un proceso de vacunación.

Posteriormente, Lasso y las autoridades nacionales se trasladaron a la Escuela Militar Eloy Alfaro para la ceremonia castrense donde le entregaron un bastón de mando de las Fuerzas Armadas.

  1. ¿Por qué Ecuador conmemora el 10 de Agosto?

La ceremonia concluyó con un desfile militar terrestre y aéreo donde se exhibieron las principales unidades de las Fuerzas Armadas. Se prevé que un evento similar se lleve a cabo en el Cabildo en horas de la tarde.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos