Noticias

Así reaccionaron concejales a ataque contra el alcalde Jorge Yunda

Otros concejales repudiaron el hecho.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, fue víctima de una agresión por parte del concejal Fernando Morales. Durante la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, el funcionario lanzó agua contra el burgomaestre y lo tachó de sinvergüenza.

  1. Hermana de Jorge Yunda reacciona a ataque del concejal Fernando Morales

Horas después del hecho, Morales extendió un video explicando los motivos de su acto y reiteró que es lo mínimo que pudo hacer contra las acciones de Yunda.

«Lanzarle agua al doctor Yunda es lo mínimo que pude haber hecho en función de tanto irrespeto a los quiteños. Todos los días nos escupe a los ciudadanos, todos los días se burla de los quiteños, todos los días los recursos son enfocados y dirigidos inadecuadamente».

«Una familia, un entorno familiar dirigiendo, haciendo y deshaciendo a su antojo los contratos. No nos olvidemos de los chats de transacciones ilícitas, no nos olvidemos de un proceso de remoción que cumplió con todos los temas legales».

  1. 10 de Agosto: Así avanzan las marchas a favor y en contra de Jorge Yunda

«Lo que hemos hecho el día de hoy es lo que todo quiteño, hombre, mujer de bien hubiera hecho. Lanzarle agua para purificar el Concejo Metropolitano, para purificar tanta acción».

Reacción de concejales

«Rechazo absolutamente las agresión que ha hecho el Concejal Fernando Morales al señor Alcalde. Nadie ni un ciudadano puede aceptar semejante cosa», comentó Marco Collaguazo.

«Mi solidaridad con usted doctor Yunda. Más allá de nuestras diferencias, este es un espacio de autoridad. Actuemos como lo que somos, representantes de un pueblo que nos necesita que dejemos tener cordura, que debemos de tener criterio, responsabilidad. No hacer un show de este espacio es sagrado«, agregó Paulina Izurieta

«Mi repudio y rechazo total a esta tremenda falta de respeto en la casa de Quito. En la casa del pueblo de Quito, en la casa de los quiteños», apuntó Orlando Nuñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos