Noticias

Alcalde Yunda reacciona a agresión y a marchas en su contra

¿Qué acción tomó Santiago Guarderas?

Jorge Yunda catalogó, horas después de la agresión que fue víctima, que el ataque responde a métodos para llegar al poder. Además, se refirió a la marcha que de desarrolló este martes en la capital para pedir a la Corte Provincial revisar el caso de remoción.

  1. Así reaccionaron concejales a ataque contra el alcalde Jorge Yunda

«La agresión de hoy es parte del ataque a Quito. Son los que están dispuestos a todo para llegar al poder. Yo estoy aquí para trabajar para y con la gente. No nos detengamos. Sigamos qué hay mucho por hacer.»

Respecto a las multitudinarias marchas que se dan en la urbe, las cuales piden que Yunda sea condenado a cárcel por los casos que pesan en su contra, el funcionario instó a que le ganen en elecciones.

«Soy un hombre de paz, debatamos con ideas con propuestas con soluciones, si quieren mi cargo, ganen en elecciones«, tuiteó.

Postura de Guarderas

El vicealcalde Santiago Guarderas formó parte de la marcha, la cual transitó por la avenida 06 de Diciembre. En una de sus intervenciones destacó que una vez más, en un 10 de agosto, se está haciendo historia.

  1. Hermana de Jorge Yunda reacciona a ataque del concejal Fernando Morales

Enfatizó que este es el pueblo que se necesita para liberar a la urbe de Jorge Yunda. “Pueblo rebelde, pueblo noble. Estamos haciendo una vez más historia. Este es el pueblo de Quito, el que necesita nuestra ciudad, con esa actitud rebelde vamos a liberar a Quito de Yunda”.

Además, durante la mañana de este martes, Guarderas presentó una acción de protección en la Corte Constitucional. “La acción de protección es una herramienta legítima. Tiene por propósito poner fin a un fallo írrito; lo he calificado como una aberración jurídica, rompe toda norma y principio jurídico. Tiene que ser anulado por el máximo organismo de control constitucional», comentó a NotiMundo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos