Nuestra luchadora, Lucía Yépez, cayó ante la japonesa Yui Susaki (10-0) en los cuartos de final en la división de 50 kilogramos, por lo que debía esperar si accedía al repechaje. Sin embargo, el Comité Olímpico confirmó que la deportista sufrió una lesión por lo que no podrá continuar en la competencia.
PUBLICIDAD
Yépez cayó por superioridad técnica frente a la japonesa, quien es una de las máximas favoritas a llevarse la medalla de oro en lucha libre.
Si Yui Susaki llegaba a la final, la ecuatoriana alcanzaba al repechaje y luchaba por la medalla de bronce.
El doctor deportólogo Pablo Sarmiento indicó que Lucía tuvo una ruptura fibrilar en la parte posterior de sus muslos al momento de hacer una llave a la japonesa. «Yépez hizo una llave prolongada. Posterior a eso le hicimos una valoración con ecografía y resonancia y pudimos confirmar la lesión», agregó.
Por su parte, la ‘Tigra’ indicó que tuvo un fuerte desgarre que no la permitió caminar por lo que fue trasladada a exámenes médicos. Nuestra guerrera agradeció a todos los ecuatorianos por las atenciones y envió un saludo al país por estar pendiente de sus combates.
Con 20 años, la luchadora ha ganado medallas en las categorías de cadete, junior y mayores. Desde 2016 ha obtenido 12 preseas a nivel sudamericano y mundial. También, ha ganado dos Campeonatos Panamericanos juveniles, el más reciente en México, en junio de 2021.