Noticias

Consejo de Comunicación recibió ataque informático a sus sistemas

Los ataques informáticos continúan en Ecuador.

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación informó que el martes 03 de agosto sufrieron un ataque informático a sus sistema. Después del incidente la institución ha tomado los correctivos necesarios juntos con el equipo técnico para determinar el nivel de afectación de los equipos.

  1. Joe Biden enviará mensaje a Putin sobre consecuencias por ciberataques

Además, el Consejo planteó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. El ente espera que las investigaciones permita conocer más detalles sobre este ataque.

Producto de los ataques, los cuales se evidenciaron por el color negro en sus pantallas, los funcionarios del Consejo suspendieron sus actividades. Esta vulneración informática se une a la que registro la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Recomendados

  1. EE.UU. acusa a Rusia de organizar un ciberataque masivo para robar secretos

En emergencia

Debido a los ataques informáticos que sufrió CNT. Las entidad se declaró en emergencia institucional. La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, anunció además otras medidas de emergencia y seguridad para proteger los datos de los clientes y del Estado.

También se va a proponer una reforma legal en los próximos días que permita alojar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad y no solamente en servidores físicos locales.

De acuerdo con ESET, durante 2020 Ecuador ocupó la sexta posición dentro de los países latinoamericanos con más detecciones de malware, después de Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.

  1. Usuarios de CNT recibirán 1 GB de Internet gratis por ataque informático

Solo durante 2020, según ESET, en Ecuador hubo más de 51 mil registros relacionados con cryptominers (malware utilizado para la minería de criptomonedas), alrededor de 140 mil detecciones de exploits (código utilizado para aprovechar vulnerabilidades en software), cerca de seis mil detecciones de ransomware (malware para el secuestro de información) y casi ocho mil detecciones de spyware (software espía), como datos de algunos tipos de software malicioso.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos