Noticias

Ceviche 593: emprendimiento, reactivación y sabor

Prepárate para comer como si estuvieras en la playa.

Ecuador, pese a su tamaño, es una de las localidades del mundo más diversas. Sus atractivos turísticos, mezclado con su diversidad étnica, ha permitido que se desarrolle la gastronomía de una manera espléndida.

Sin embargo, es impactante que la variedad de insumos culinarios y oferta gastronómica aún sea desconocida para la mayoría de los comensales. Este fenómeno es evidente en las cuatro regiones del país, sobre todo en la Costa.

Cuando uno viaja a una localidad del litoral, la mayoría de las veces, se inclina por probar un delicioso ceviche aunque terminamos desconociendo la diferencia de su sabor según donde nos encontremos.

Fue ahí donde el chef Álvaro Grijalva encontró una oportunidad para reactivar la economía, emprender y, a la vez, cautivar a la ciudadanía quiteña sin salir de la urbe.

Ubicado en la avenida Amazonas y José Bolaños está Ceviche 593. El lugar cuenta con un ambiente propio para el placer de los comensales, sin importar sus gustos. Desde el primer momento que pisas el establecimiento sentirás que se te abre el apetito y, conjuntamente, con la amabilidad del personal ya no querrás salir de ahí.

Metro Ecuador charló con Grijalva, creador del proyecto. Él se destaca por ser un emprendedor, comunicador social y chef de profesión. Su carácter amable, su gestualidad y coloquialidad en la conversa es un ejemplo de los que podrás probar en su establecimiento.

Al momento de sentarte, la música que tiene, un tono playero, te engancha. De inmediato te sirven una pequeña degustación de sus más importantes platos para que así te decididas por uno de ellos.

A diferencia de otros establecimientos que ofertan estos platos, en Ceviche 593 crean tu pedido en ese momento con productos frescos y adquiridos a comerciantes locales. Para Grijalva, su proyecto, tiene el objetivo de reactivad la economía a través de la compra de los pequeños productores.

Además, las hierbas que se usan para la preparación también son propios de cada zona a la que responde el platillo. Por esta razón, sentirás que estás en Esmeraldas, Guayaquil o Manabí sin salir de la capital.

Por supuesto, existen ceviches de temporada que van más allá del tradicional camarón, concha y pescado.

Ceviche 593 es un restaurante de comida costeña ecuatoriana que llega a Quito impulsado por la Asociación de Chefs del Ecuador, en su afán de dar a conocer los sabores únicos del mar, la labor de artesanos y pescadores costeños.

Desde su apertura al público, el pasado 23 de julio, se ha dedicado a brindar una nueva experiencia culinaria en la que se podrá degustar de manera cercana y de la mano de personas nativas de localidades como Manta, Ayangue, Puerto Lopez, Montañita, Cojimíes, Esmeraldas, entre otras, de una oferta exquisita, de calidad y única.

“Queremos que los ecuatorianos sean los primeros turistas en nuestras playas y que nos recomienden, que nos visiten, que todos podamos contribuir para levantar nuestra economía”, manifestó Álvaro Grijalva.

De esta manera, Ceviche 593 es un restaurante que busca motivar desde la capital de manera positiva y activa la reactivación turística y la visita a la costa ecuatoriana para que de esta forma se pueda ayudar a fomentar la reactivación del turismo gastronómico y de distracción de manera segura, intentando hacer que cada comensal se motive a recorrer el país propiamente como ecuatoriano.

Ceviche 593 es el espacio para disfrutar de gastronomía ecuatoriana en conjunto con tu familia, debido a su ambiente y extraordinario sabor no podrás notar como el tiempo pasa volando. Señalar que el restaurante cuida y promueve la pesca responsable bajo el sello internacional “SEA SHEPHERD CONSERVATION SOCIETY”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos