Noticias

Alimentos que ayudarán a tu sistema inmune contra la covid-19

Hazlos parte de tu dieta diaria

Al igual que avanza la campaña de vacunación a nivel mundial también lo hace el riesgo de contraer nuevas variantes de la covid-19. Si aún no te has inoculado o quieres mantener un sistema inmune reforzado, te contamos qué tipo de alimentos debes consumir.

Un reciente trabajo ejecutado por la Universidad de Southampton de Reino Unido asegura que es importante una excelente nutrición para protegerse del coronavirus. Entre los nutrientes que se necesitan están: vitaminas, oligoelemtos, aminoácidos y ácidos grasos.

  1. Ordenan pruebas masivas y suspenden todo en Wuhan por brote de COVID-19

“La calabaza, el calabacín, la batata, las zanahorias y los mangos son todos ricos en betacaroteno, el cual se ha demostrado que ofrece protección para los pulmones y ayuda con la inmunidad. Las naranjas, la espinaca, los tomates y el brócoli también son buenas fuentes de betacaroteno”, describieron.

Recomendados

Se debe complementar con el consumo de  frutas cítricas, frutilla, kiwi, melón, frutas tropicales (guayaba, mango, papaya), tomate, ají, crucíferas (brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas), berro, espinaca, acelga. Conviene ingerir estos vegetales en cantidades generosas para asegurar la cobertura del requerimiento diario y evitar los catarros tan típicos de estas épocas.

  1. Estudio estima que hay un millón más de muertos por COVID-19 que de los comunicados

Tampoco debe descartarse ingerir huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza, marisco, pecados, carnes rojas, hígado y frutos secos para de esta manera adquirir niveles de zinc.

Las dietistas Natalie Castro y Lucette Talamas en un artículo publicado en el Baptist Health South Florida complementaron estos hallazgos al señalar que el consumir estos alimentos no te hacen inmune a la covid-19 pero si refuerza tu sistema inmune en caso de adquirir la enfermedad.

  1. Por motivar a no vacunarse contra la Covid-19 le cerraron la cuenta de Instagram a la actriz Patty Navidad

“Usted puede prevenir las infecciones siguiendo las recomendaciones de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), incluyendo el uso de una mascarilla facial cuando esté fuera de su casa, el distanciamiento social y el lavado adecuado y frecuente de las manos”, apuntaron.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos