Noticias

Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya vacunados con Sinovac

Uruguay aprobó este miércoles la administración de una tercera dosis, en este caso de la vacuna estadounidense Pfizer, a quienes hayan completado la pauta de inmunización contra la covid-19 con la vacuna china Coronavac de Sinovac.

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Salud Pública del país suramericano (MSP) en un comunicado y sostuvo que la decisión —que estaba en estudio desde hace varias semanas— se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo creado «ad hoc«.

  1. Lea más: Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad contra el covid-19, según estudio preliminar

Esta tercera dosis se administrará «en forma escalonada» y los inoculados deberán haber tenido un plazo mínimo de 90 días entre la segunda dosis de Coronavac y la nueva de Pfizer.

Recomendados

Si bien el MSP afirmó que los propios interesados deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación, todavía no está confirmado cuándo comenzará este plazo.

Según arroja la aplicación CoronavirusUy, desarrollada por el MSP, de este miércoles, 372.950 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.179.510 (un 61,52 % de la población) cuentan con dos dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

De este total, la mayor cantidad de personas cuenta con Coronavac y, hasta el momento, hay 1.558.770 de personas que tienen en sus brazos las dos dosis de la vacuna desarrollada por el gigante asiático.

Uruguay lleva varias semanas con un descenso de positivos y de muertos por covid-19, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia-

Actualmente, el país suramericano suma 380.793 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 2.404 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 77 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI) y 5.941 fallecidos.

  1. Lea más: Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante delta
Tags

Lo Último


Te recomendamos