Noticias

COE Nacional recomienda ampliar estado de excepción en El Oro y Guayaquil ante aumento de casos de variante Delta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció nuevas resoluciones que regirán en el país ante el aumento de casos de la variante Delta. Ayer, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que en Ecuador ya hay 85 casos de esa variable del coronavirus. En su mayoría se encuentran en la provincia de El Oro.

RECOMIENDAN EXTENDER ESTADO DE EXCEPCIÓN FOCALIZADO

En rueda de prensa este miércoles, el presidente del COE-N, Juan Zapata, anunció que tras analizar el informe del Ministerio de Salud han recomendado al presidente Guillermo Lasso ampliar el estado de excepción focalizado en El Oro y Guayaquil por 30 días más, manteniendo las medidas restrictivas. Esta medida culminaba a las 23:59 el día de hoy.

Recomendados

Zapata señaló que de aprobarse la extensión del estado de excepción en El Oro y Guayaquil se mantendrían las medidas restrictivas que se establecen en el Decreto Ejecutivo 116. Las medidas van desde limitación de aforos al 25, 50 y 75% en espacios cerrados, establecimientos comerciales, de entretenimiento, patios de comidas,
restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines. Un toque de queda en El Oro, suspensión de retorno progresivo a clases, y priorizar el teletrabajo.

Mañana se tomarán medidas complementarias que no requieren estado de excepción. Estas están relacionadas a la restricción de aforos, teletrabajo, transporte interprovincial, retorno a clases y eventos públicos masivos.

SOBRE LAS VARIANTES EN EL PAÍS

La Ministra Garzón detalló los casos y qué tipo de variantes del coronavirus circulan en el país: De la variante Alfa hay 88 casos, de la Delta 85 casos, de la Delta Plus 1 caso y de la Gama 70 casos. En ese orden, son las de mayor preocupación, según la funcionaria.

También circulan variantes de interés que son las más comunes a nivel comunitario. Estas son la variante Lota (196 casos), Lambda (81) y otros linajes del coronavirus hay 152 casos. Por tanto descartó que circulen las variantes de Colombia y Perú.

«No hay más variantes genotipificadas en el país»

NUEVAS MEDIDAS DEL COE

NUEVAS MEDIDAS DEL COE

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, July 28, 2021

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos