Noticias

Vinculan a una persona más por el asesinato del abogado Harrison Salcedo

Fiscalía vinculó a Darío S., alias «El Chino» y se dictó prisión preventiva por el presunto asesinato del abogado Harrison Salcedo, ocurrido el pasado 28 de abril en el norte de Quito.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos solicitó a la Jueza de Garantías Penales de Pichincha que se ordene la prisión preventiva del implicado en esta muerte violenta.

  1. Lea más: Se revelan detalles del asesinato del abogado Harrison Salcedo

Entre los elementos de convicción expuestos en la audiencia se incluyeron: la versión rendida por Luis Iván C., conductor del taxi que ocupó Darío S. el día de los hechos, quien también guarda prisión preventiva.

Recomendados

El Fiscal citó, además, un informe de triangulación de llamadas entre los dos procesados y una persona privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, desde donde habría salido la orden para asesinar a Harrison S.

Asimismo, se mencionó una pericia de cotejamiento de voces tomada de la cámara de seguridad del taxi de Luis Iván C., que captó la voz de Darío S., quien presuntamente daba instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro desde donde se habría bajado la persona que ejecutó los disparos contra el abogado.

Según Fiscalía, a las 09:09 del 28 de abril, alias «El Chino» hizo una llamada que recibió un privado de la libertad en El Turi, en la que supuestamente rendía cuentas del presunto asesinato.

Darío S. fue detenido por la Policía, la noche del 26 de julio de 2021, mientras abandonaba el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, luego de cumplir una sanción por violencia intrafamiliar.

Antes de que lograra abandonar la cárcel, agentes policiales hicieron efectiva la boleta de captura que se emitió por el crimen de Harrison Salcedo.

El abogado del fallecido líder de la banda de los Choneros fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo a horas de la mañana en la ciudad de Quito.

  1. Lea más: Harrison Salcedo, abogado de Rasquiña, estuvo en prisión
Tags

Lo Último


Te recomendamos