Noticias

Se revelan detalles del asesinato del abogado Harrison Salcedo

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por politraumatismo producto de los disparos con arma de fuego.

Varias semanas después del asesinato del abogado Harrison Salcedo se informó de la detención de un “sospechoso”. El supuesto implicado cuenta con antecedentes por robo y asociación ilícita; conjuntamente con la detención se revelaron varios detalles del acto de sicariato.

En primera instancia, la Policía del Ecuador contempló la información que dos vehículos que participaron en el crimen el que fue perpetrado a plena luz del día al norte de Quito. En un auto tipo sedan de color negro habrían viajado los presuntos asesinos y, a su vez, en un taxi se movilizaban el primer detenido y un hombre que responde al alias de “El Chino”.

La operación para asesinar a Salcedo habría iniciado a partir de las 07:00 del pasado 28 de abril, día del asesinato. Los sujetos, que se movilizaban en el taxi, tenían el objetivo de dar seguimiento al abogado.

Recomendados

A partir de las 09:00, cuando la víctima salió de su domicilio, los antisociales empezaron al persecución. Las investigaciones de la Fiscalía indicarían que “El Chino” era el encargado de brindar información y órdenes a los presuntos asesinos que se movilizaban en el otro vehículo de color negro.

25 elementos de convicción presentó la Fiscalía (pericias de audios y video de cámaras de seguridad y una cámara interna del taxi). Luis Iván, detenido, contó que un día antes del crimen él recibió una llamada desde la cárcel y una persona (sin identificar) le dijo que debía hacer na carrera para recoger al “Chino”.

Pericias

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por politraumatismo producto de los disparos con arma de fuego. Indicios mostraron que se usó un arma de 9 milímetros, se encontraron once orificios de entrada y cuatro de salida.

Luis Iván juró ante Dios que no sabía que se iba a cometer un asesinato y criticó al fiscal del caso por olvidar señalar que fue él quien supuestamente alertó a la Policía que le siga a un carro.  El ahora detenido apuntó que tras el acto se dirigió al sector de La Colmena, sur de Quito, para dejar ahí al Chino.

Respecto a la persecución del vehículo, un agente de la Policía indicó que se perdió el rastro del automotor a la altura de la avenida Coruña, norte de la capital. Desde el 28 de abril el taxi usado no ha sido utilizado, el automotor pertenecía a la suegra de Luis Iván.

Sigue leyendo

Prisión preventiva para hombre por su presunta participación en el asesinato de Harrison Salcedo

Harrison Salcedo, abogado de Rasquiña, estuvo en prisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos