Noticias

Prisión preventiva para hombre por su presunta participación en el asesinato de Harrison Salcedo

 La Fiscalía formuló cargos contra Luis Iván C. T., por su presunta participación en el asesinato de Harrison Salcedo, ocurrido el pasado 28 de abril. Al finalizar la audiencia, un Juez de Garantías Penales le dictó prisión preventiva.

Este ciudadano fue detenido en el centro norte de Quito, en un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, la tarde del 31 de mayo de 2021.

Recomendados

El procesado era conductor de un taxi, auto ya incautado por las autoridades. En la audiencia de formulación de cargos, instalada la tarde del 1 de junio, el fiscal de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, relató el hecho delictivo y explicó los elementos de convicción con los que inició la instrucción fiscal.

Para asesinar a Harrison S., los participantes en el crimen habrían utilizado dos vehículos: uno de color negro, abordado por los autores materiales; y el otro, un taxi, ocupado por dos personas: el conductor, ahora procesado, y un ciudadano apodado “El chino”.

Ambos se habrían apostado desde la mañana para perseguir el auto de la víctima. Una vez en la ruta, desde el taxi se emitían las instrucciones hacia los ocupantes del vehículo negro, para que ejecuten el crimen.

Es así que en la intersección de la Av. 6 de diciembre y República, norte de Quito, el gatillero se bajó del auto negro y disparó contra la víctima. El deceso fue inmediato.

“En la audiencia se presentaron veinticinco elementos de convicción, de manera particular pericias de audio y video de cámaras de seguridad y una cámara interna del taxi en donde se escucha la conversación de los integrantes para ejecutar el crimen, en donde se ve claramente al procesado, Luis C.”, explicó el fiscal del caso.

Por pedido de la Fiscalía, el procesado guarda prisión preventiva en la Cárcel 4, puesto que él y su familia han recibido amenazas de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos