Noticias

Jacobo Bucaram sigue en su casa cumpliendo arresto domiciliario pese a que se le revocó el habeas corpus

Jacobo Bucaram Pulley continúa en su casa cumpliendo arresto domiciliario. Esto, pese a que casi cuatro meses la Corte Provincial de Pichincha declaró la nulidad de todo lo actuado por el juez Esteban Calderón de la Unidad Judicial Especializada de violencia contra la mujer y la familia de Quito, cuando el 23 de febrero pasado le concedió un habeas corpus para que sea trasladado desde la cárcel 4 a su domicilio.

PUBLICIDAD

El hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, es procesado por delincuencia organizada en dos causas penales. La Fiscalía investiga una estructura que habría planeado y ejecutado actividades delictivas el año pasado para la comercialización de pruebas rápidas de covid-19 en hospitales públicos.

  1. Lea más: ¿Vuelve Jacobo Bucaram a la cárcel? Tribunal le revoca habeas corpus

Este caso se reactivó ayer, cuando la decisión unánime de un Tribunal se revocara también el acto de nulidad emitido por la jueza Verónica Medina.

La nulidad del habeas corpus que llevó a Jacobo Bucaram de vuelta a su casa, el mismo juez Esteban Calderón en su momento precisó que su fallo no revocaba la orden de prisión preventiva que todavía pesa sobre él, por lo que el procesado ya debería haber retornado al centro carcelario.

  1. Lea más: Tribunal revoca la nulidad del caso de delincuencia organizada contra los Bucaram

Tags

Lo Último