Noticias

Tribunal revoca la nulidad del caso de delincuencia organizada contra los Bucaram

la Corte revocó por decisión unánime al dictamen de la jueza Verónica Medina. Para el Tribunal, el accionar de Medina fue de “negligencia manifiesta”.

Luego de más de ocho horas de audiencia, el Tribunal de la Corte de Pichincha presidido por el juez Patricio Vaca dejó sin efecto la nulidad del caso de delincuencia organizada que se sigue contra el expresidente de la República, Abadalá Bucaram, su hijo Jacobo y otros que fue declarada por la jueza Verónica Medina.

El Tribunal aceptó la apelación presentada por Fiscalía y declaró la validez de todo lo presentado. Además emitirá un expediente a la sala de sorteos para que un nuevo juez sustancia la audiencia preparatoria de juicio.

Por su parte, la Corte revocó por decisión unánime al dictamen de la jueza Verónica Medina. Para el Tribunal, el accionar de Medina fue de “negligencia manifiesta”.

También se sancionaron a los abogados Christian Romero, Kléber Riofrío y Francisco Onofa, con una multa de dos salarios básicos, debido a que los letrados se desconectaron de la audiencia argumentando su derecho a la resistencia.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado indicó que revisarán la actuación de los abogados.

El expresidente Abadalá Bucaram, Jacobo y cinco personas más son procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada dentro de la compra y venta de pruebas de covid-19 en hospitales públicos del país durante la emergencia sanitaria.

  1. Lea más: Fiscalía apelará el auto de sobreseimiento emitido por juez a favor de Abdalá Bucaram
Tags

Lo Último


Te recomendamos