Noticias

Guillermo Lasso será parte de la ceremonia de investidura presidencial de Pedro Castillo en Perú

La proclamación oficial del nuevo presidente de Peru se da después de mes y medio después de las elecciones.

Pedro Castillo asumirá mañana, miércoles 28 de julio de 2021, el poder en el vecino país de Perú, luego de que se declarará oficialmente su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre la derechista Keiko Fujimori.

Para esta ceremonia presidencial varios son los mandatarios que han confirmado su presencia como el presidente ecuatoriano, Guillemo Lasso, quien ya aterrizó en suelo peruano y fue recibido por el Canciller de este país.

Cambio de mando y transición presidencial

El nuevo mandatario peruano y su gabinete ha contado solo con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, después de que las impugnaciones de Keiko Fujimori por supuesto fraude electoral retrasaran la proclamación oficial de Castillo.

El nuevo mandatario peruano, asumirá su poder, coincidiendo con el 200 aniversario de la independencia del país andino.

Además, a Perú han llegado; su Majestad el Rey Don Felipe VI, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y en lo que resta del día seguirán arribando más mandatarios.

¿Quién es el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo?

Castillo se ha desempeñado como profesor en una humilde escuela rural de los Andes, y nacido en una de las regiones más pobres de Perú, y ahora será el primer presidente de la historia del país que alcanza el poder sin pertenecer a las élites peruanas.

Una de las grandes metas a cumplir de Castillo, es su propuesta de campaña, convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que le permita la nacionalización de los recursos naturales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos