Noticias

Declaran trans a personaje de los Muppet Babies durante episodio y se convierte en “princesa Disney”

Tom Warburton, productor de Muppet Babies, aseguró que el episodio busca inspirar a los niños.

Un duro mensaje de inclusión y aceptación se envió por parte de los Muppet Babies. Uno de sus más reconocidos personajes, Gonzo, se declaró transgénero y se convirtió en la princesa Gonzorella, inspirado en Disney.

En le episodio, Miss Piggy y su amiga Summer deciden organizar un baile para el que se realiza un código de vestimenta. Ellas le prohíben a Gonzo usar un vestido que él tanto desea.

  1. La sorpresa que Netflix incorporará a su catálogo, si eres gamer te interesa

Gonzo decide aceptar esta regla para el baile pese a que se encontraba muy triste por no poder usar el atuendo que quería; sin embargo, se aparece ante él un hada que le entrega un vestido con el podría acudir al baile aunque, como en la historia de Disney, bajo una identidad secreta.

Revela su orientación sexual

Tras el baile, sus amigos le cuestionan a Gonzo el porqué no asistió. Es ahí cuando revela que la princesa que acudió al baile era él.

“Hay algo que necesito decirles”, dice Gonzo mientras recibe de manos de Piggy un zapato de cristal. “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, añade mientras aparece un brillante vestido azul.

  1. En fotos: quién es la nueva sensación de Élite, Patrick (Manu Ríos), en Netflix

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo. Pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”, dice Gonzo.

Tom Warburton, productor de Muppet Babies, aseguró que el episodio busca inspirar a los niños a ser ellos mismo y aceptarse tal y como son.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos