Netflix, ante la avalancha de nuevas plataformas de streaming, ha decidido dar un pasó firme y captar un público que ha quedado un poco en el olvido: los gamers. Su enfoque dentro del entretenimiento se ha dedicado en responder a las demandas de la audiencia.
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La máxima plataforma de streaming se ha caracterizado por producciones de series o películas, colocando títulos en nuestra memoria y dejándonos con ganas de más y más temporadas. Ahora, Netflix querrá que ni siquiera salgas de su portal.
Bloomberg informa que Netflix ha contratado a Mike Verdu para su nueva división de videojuegos, se trata de un antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook que ahora se encargará de liderar el nuevo esfuerzo de la empresa por abrirse camino en la industria del entretenimiento interactivo.
En manos de un selecto grupo de programadores, se encargarán de trabajar en videojuegos para la plataforma, así como experiencia de realidad virtual a través de Oculus. Estos planes se harán efectivos en 2022.
¿Incrementará el valor?
Para tranquilidad de los usuarios de esta plataforma, este beneficio no tendrá un costo adicional. El único objetivo es mejorar la experiencia.
«Esta es una extensión natural de la estrategia de contenido de Netflix, lo que le permite extraer propiedad intelectual de programas populares como ‘Stranger Things'», señaló en primera instancia Geetha Ranganathan, analista del sitio.
«Aunque es posible que no genere muchos ingresos adicionales, ayudará a profundizar el compromiso y aumentar el atractivo del servicio y el poder de fijación de precios. No esperamos que esto sea un punto de inflexión, pero muestra que la empresa explorará nuevos formatos para aumentar el tiempo dedicado a la plataforma», comentó.