La Conmebol anunció este martes las fechas oficiales para las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, ambas en Montevideo, la primera fijada para el 27 de noviembre y la segunda, para el 20, siete días antes.
PUBLICIDAD
Las dos finales se celebrarán en el estadio Centenario de la capital uruguaya, tras la designación el pasado mayo por parte de la Conmebol.
Los torneos están a las puertas de la fase de cuartos, con una mayoritaria presencia de equipos brasileños en el más prestigioso, la Copa Libertadores.
Así, Sao Paulo y Palmeiras están pendientes de enfrentarse en sus dos vueltas en agosto, mes en el que Flamengo se medirá con el paraguayo Olimpia y el argentino River Plate con el Atlético Mineiro.
Pospuesto para el 3 de agosto el encuentro entre el brasileño Fluminense y el paraguayo Cerro Porteño de octavos, el vencedor disputará a lo largo del mes el pase a semifinales con Barcelona.
Cruces Sudamericana
Ecuador también cuenta con representante en este torneo. Liga de Quito, tras imponerse a Gremio, buscará su segundo título pero antes tendrá que ganar al Paranaense. Los respectivos cotejos se jugarán el 12 y 19 y agosto.
Por su parte, Bragantino se medirá a Rosario Central; Sporting Cristal a Peñarol; y Santos a Libertad. Los uruguayos y brasileños son los favoritos para levantar la copa.