Noticias

Las razones para no vacunarse que no tienen sentido

Vacunarse es la única opción para contrarrestar la covid-19

Desde la aparición de la covid-19 las teorías conspirativas sobre la enfermedad y su respectiva vacuna han provocado que la población mundial genere pánico. Varias naciones del mundo han reportado que miles de sus habitantes no quieren inocularse debido a los “riegos” que conllevaría este procedimiento.

  1. Seis nuevos casos de la variante Delta en Guayas y El Oro

Aunque la vacuna es la única herramienta para regresar a la normalidad, a pesar de la presencia de variantes, mucho mantienen las preocupaciones innecesarias que se interponen en el camino de la inoculación total. A continuación, te contamos las razones que no tienen sentido.

Contraer el virus mediante la vacuna

Es literalmente imposible contraer la covid-19 a través de cualesquiera de las vacunas utilizadas, según recoge la CNN.

Recomendados

  1. Se acelera la carrera por crear una pastilla para tratar el COVID-19

Efectos secundarios a largo plazo

«Cualesquier efecto secundario adverso de las vacunas casi siempre aparece en las dos primeras semanas y ciertamente en los dos primeros meses», dijo el doctor Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Perjudica la fertilidad

Paul Offit, director del Centro de Educación sobre vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, indicó que esta aseveración es un sin sentido total.  No hay pruebas que la gente haya perdido la fertilidad a causa de las vacunas

No es asunto tuyo si no me vacuno

Rechazar la vacuna contra la covid-19 en realidad afecta a mucha gente, entre ellos tus seres queridos, incluso a tu país. Al no inocularte se permite que el virus siga replicándose, lo cual acarrea la aparición de mutaciones.

  1. Los síntomas del covid-19 en personas vacunadas y no vacunadas

Soy joven y sano

Los jóvenes puede sufrir complicaciones a largo plazo, como fatiga crónica, dolor de pecho, dificultad para respirar y disfunción cognitiva. Además, pueden ser transmisores fáciles del nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos