Noticias

Kárate hace debut y despedida en los Juegos Olímpicos, en Francia 2024 será reemplazada por el break dance

Uno de los objetivos de París 2024 es que haya el mismo número de mujeres que de hombres deportistas.

A pesar que los Juegos Olímpicos de Tokio apenas empezaron, muchos deportistas ya piensan en la próxima cita que será en Francia 2024. Se prevé importantes cambios como la implementación del break dance, skate, surf y escalda en el programa.

  1. La dura caída de un similar de Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos

El anunció del Comité Olímpico Internacional (COI) provocó que una de las recientes disciplinas incorporadas quede fuera del programa. El kárate tuvo un paso efímero en los JJ.OO.

Además, se comunicó que se eliminará la prueba de 50 kilómetros de marcha en atletismo.

En cuanto a los 50 km marcha, era la única de todo el programa que solo contaba con modalidad masculina, la cual será sustituida por un evento mixto que se disputará en exteriores o en pista y en el que también habrá participación femenina.

  1. Juegos Olímpicos: los ecuatorianos que compiten del 26 de julio al 01 de agosto

El plazo máximo para la elección está fijado para el próximo 31 de mayo. Uno de los objetivos de París 2024 es que haya el mismo número de mujeres que de hombres deportistas.

Otra de las novedades es que la cuota de atletas para la cita parisina se ha reducido a los 10.500, lo que representa una disminución de 592 respecto a Tokio 2021.

  1. Atleta ecuatoriano da positivo a coronavirus y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos

La mayor reducción se hará en halterofilia, que quedará con 120 atletas. Esto supone una bajada notable en comparación con los 196 que habrá en Tokio. El boxeo es el otro deporte más afectado por la medida.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos