Deportes

Atleta ecuatoriano da positivo a coronavirus y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos

¿Cuándo compite?

David Hurtado dio positivo a la prueba de coronavirus al llegar a su villa olímpica en Tokio, Japón. El joven ecuatoriano, que asiste a su primera cita olímpica, está estable de salud.

El ministro del deporte, Sebastián Palacios, comentó que el joven de 22 años no presenta síntomas. Sin embargo, Hurtado está aislado y se espera que permanezca así de ocho a diez días.

Se prevé que David Hurtado compita el próximo 05 de agosto en la modalidad de 20 kilómetros marcha. El joven comentó, previo a viajar a Tokio, que pretende emular la carrera de su ejemplo a seguir: Jefferson Pérez.

Otra ausencia

Neisi Dajomes fue la gran ausencia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. La representante de halterofilia se sometió a pruebas de coronavirus, la última de estas resultó negativo.

La deportista que representa al Ecuador en la modalidad de 76 kilogramos está lista para viajar desde España rumbo a Tokio junto a su entrenador, el ruso Sergey Ignatov.

Casos en Tokio

Las infecciones por covid-19 llegan ya a los 106 casos registrados desde el 1 de julio. El recuento diario del Comité organizador no incluye a los deportistas o técnicos que dieron positivo en los lugares de entrenamiento previos a los juegos.

  1. Juegos Olímpicos: fecha y hora que compite cada uno de los ecuatorianos

El Comité Organizador notificó otros 19 positivos, tres de ellos de deportistas que están en la Villa Olímpica, previo a la ceremonia de este viernes 23 de julio.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos