Deportes

Así fue el ingreso de la delegación de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El estadio, que acogió la inauguración, estaba prácticamente vacío en los graderios.

Julio Castillo (boxeo) y Alexandra Escobar (Halterofilia), en representación de Neisi Dajomes, fueron los abanderados que encabezaron la delegación de 48 atletas ecuatorianos que buscarán el oro en 15 disciplinas deportivas.

Cada uno de los compatriotas usó un calentador azul y una chompa blanca con mangas con los colores distintivos de la bandera nacional. Además, vistieron un sombrero de paja toquilla.

  1. Álex Quiñónez reacciona tras 12 meses de suspensión, ¿qué pasará con los Juegos Olímpicos?

Al igual que las demás delegaciones, nuestros compatriotas estaban separados por dos metros de distancia y usaron mascarilla, propio de las medidas de bio-seguridad que establece el Comité Olímpico.

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona. No hubo presencia de público en las gradas y se contó con presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

  1. Juegos Olímpicos: fecha y hora que compite cada uno de los ecuatorianos

La celebración empezó a las 06:00 de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

  1. Juegos Olímpicos: horarios y dónde ver a los ecuatorianos que compiten este 23 de julio

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos