Deportes

Álex Quiñónez reacciona tras 12 meses de suspensión, ¿qué pasará con los Juegos Olímpicos?

Quiñónez apelará al TAS

El atleta Álex Quiñónez será suspendido por 12 meses, hasta el 24 de junio de 2022, por una infracción por acumulación de tres fallos de localización. La Federación Ecuatoriana de Atletismo, que ha conocido la resolución, indicó su respaldo.

  1. ¿Juegos Olímpicos se pueden cancelar a última hora?

“Esperamos y deseamos que el deportista pueda estar pronto nuevamente compitiendo en las pistas de atletismo demostrando su valía y nivel deportivo, ofreciendo a Ecuador las alegrías a las que nos tiene acostumbrado”, reza el comunicado.

Sin embargo, la apelación oficial le podría permitir a Quiñónez el participar en la cita de los Juegos Olímpicos y continuar con la sanción después de su competencia en Tokio.

Recomendados

Pronunciamiento de Quiñónez

Nuestro representante en la competencia de 200 metros extendió un comunicado tras su sanción. Quiñónez apuntó que procederá de manera inmediata a solicitar la suspensión cautelar.

  1. Juegos Olímpicos: fecha y hora que compite cada uno de los ecuatorianos

“La resolución del tribunal disciplinario del World Athletics considera la existencia de especiales circunstancias en este caso, y por ello impone una sanción reducida de un año, la mitad del periodo previsto con carácter general”, señaló el velocista.

El esmeraldeño de 41 años apelará al TAS y enfatizó que la sanción se debe a un error de su actualización de un dato de ubicación el cual fue cometido de forma totalmente involuntaria. Destacó su inocencia en consumir alguna sustancia prohibida.

“Pretendo volver a la competición tan pronto resulte posible con más ganas y motivación que nunca”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos