Noticias

Esposa de César Monge envía un emotivo mensaje tras fallecimiento de su cónyuge

Mercedes Plaza, esposa del cofundador del movimiento Creo y exministro de Gobierno César Monge, envió un emotivo mensaje desde la cuenta de Twitter del cofundador de CREO, tras su sensible fallecimiento. La mano derecha del presidente Lasso falleció este 25 de julio tras perder la lucha contra el cáncer.

«Cuando tenía 14 años perdí a mi papá y hermano en un accidente de tránsito. A los 16 conocí a César y desde entonces ha sido el compañero de mi vida. Le ruego a Dios y a la Mater me de fortaleza e ilumine para seguir adelante y luchar por mi familia como César lo hizo siempre. Te voy a extrañar por siempre mi guerrero Guayaco!«, fueron las palabras de la esposa de César Monge.

César Monge se desempeñó como ministro de Gobierno en la administración de Guillermo Lasso hasta el 14 de julio de este año. Abandonó el cargo para luchar contra un cáncer digestivo que lo aquejaba desde 2020.

Recomendados

En ese año, el cofundador de Creo también anunció su retiro temporal de la política y confirmó que padecía de cáncer digestivo. Meses después regresó, para retomar la campaña política del actual presidente. César Monge siempre fue el principal operador político del movimiento Creo. Recorrió junto a Lasso el país por más de una década.

César Monge fue empresario dirigente del sector camaronero, actividad que dejó cuando conoció al entonces banquero Guillermo Lasso, quien le pidió que le ayudara a organizar la estructura política de CREO, con la cual esperaba llegar a la Presidencia de la República. 

Con un emotivo mensaje, el presidente Guillermo Lasso manifestó su tristeza: “Cuando un amigo se va queda un vacío. Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana. ¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia“, escribió.

  1. Lea más: Lasso lamenta el fallecimiento de César Monge
Tags

Lo Último


Te recomendamos