Noticias

Cofundador de Creo, César Monge, falleció en Guayaquil

Este 25 de julio, César Monge, cofundador del movimiento Creo, perdió la batalla contra el cáncer. Monge falleció en Guayaquil a los 48 años. El movimiento Creo, los asambleístas electos y miembros del gabinete ministerial confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

En las redes sociales de esta agrupación se publicó una nota de pesar hacia su esposa, Mercedes Plaza, hijos y familiares. Y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, también de las filas de CREO, dijo: “Llenos de dolor y tristeza, @CREOEcuador está de luto, el Gobierno está de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto @CesarMongeO. Me quedo con esta imagen de tu sonrisa y legado de lucha”.

Lasso lamenta el fallecimiento de César Monge

Con un emotivo mensaje, el presidente Guillermo Lasso manifestó su tristeza: “Cuando un amigo se va queda un vacío. Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana. ¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia«, escribió.

  1. Lea más: Alexandra Vela será la nueva ministra de Gobierno en reemplazo de César Monge

Monge se desempeñó como ministro de Gobierno en la administración de Guillermo Lasso hasta el 14 de julio de este año. Abandonó el cargo para luchar contra un cáncer digestivo que lo aquejaba desde 2020.

En ese año, el cofundador de Creo también anunció su retiro temporal de la política y confirmó que padecía de cáncer digestivo. Meses después regresó, para retomar la campaña política del actual presidente. César Monge siempre fue el principal operador político del movimiento Creo. Recorrió junto a Lasso el país por más de una década.

César Monge fue empresario dirigente del sector camaronero, actividad que dejó cuando conoció al entonces banquero Guillermo Lasso, quien le pidió que le ayudara a organizar la estructura política de CREO, con la cual esperaba llegar a la Presidencia de la República. 

Autoridades envían notas de pesar tras fallecimiento de César Monge:

Tags

Lo Último


Te recomendamos