Noticias

Alexandra Vela será la nueva ministra de Gobierno en reemplazo de César Monge

La política, catedrática y abogada, Alexandra Vela, será la nueva Ministra de Gobierno del presidente Guillermo Lasso, en reemplazo de César Monge quien prioriza su recuperación de salud. La noche de este miércoles será posesionada en el cargo.

¿Quién es Alexandra Vela?

  1. Es abogada y licenciada en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).
  2. Estuvo como Jefa de Gabinete del gobierno de Jaime Roldós entre 1978 a 1981. En ese Gobierno también estuvo como viceministra de la presidencia, asambleísta Constituyente y diputada Andina.
  3. Fue Concejal de Quito entre 1988 y 1996.
  4. También desempeñó el cargo de diputada por la Democracia Popular en el entonces Congreso Nacional y fue su vicepresidenta.
  5. En la UCSG se mantuvo como directora del Área Económica de la Facultad de Derecho, también fue secretaria de la Comisión Académica y asesora del Consejo Universitario.

Vela, que cuenta con una gran trayectoria en el país, actualmente se desempeña como catedrática de la Universidad de las Américas.

Recomendados

La catedrática es la segunda en ocupar el cargo en el Gobierno de Lasso, quien la posesionará a las 19:00, en el Palacio de Carondelet.

Por otro lado, se ha conocido que Monge padece de cáncer y recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz mediante decreto presidencial.

En otros temas:

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos