logo
Noticias
César Monge / TwitterCésar Monge / Twitter
Noticias 10/07/2021

CREO aclara la situación de salud que atraviesa el ministro de Gobierno César Monge

El ministro de Gobierno, César Monge, padece de cáncer.

El movimiento CREO desmintió que su presidente nacional y actual ministro de Gobierno, César Monge, falleció. La organización política extendió un breve pronunciamiento sobre el actual estado de salud del funcionario.

Se aseguró, vía Twitter, que Monge se encuentra estable y continúa su tratamiento médico junto a su familia en la ciudad de Guayaquil. El ministro se encuentra atravesando un tratamiento para el cáncer, enfermedad que lo aqueja hace varios meses.

César Monge, fundador del movimiento Creando Oportunidades (CREO), anunció el año pasado que padece un problema oncológico en su sistema digestivo. Pese a su descompensación de salud, el funcionario se ha encargado de estar presente en el actual Gabinete.

Juan Fernando Flores, asambleísta por parte de este movimiento político, instó a la ciudadanía a no caer en la desinformación o rumores que circulan. Agregó y ratificó que Monge está estable.

Condecoración

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, condecoró a su compañero César Monge con la orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz. El Decreto fue firmado por el mandatario este pasado viernes 09 de julio.

Las razones de esta distinción es que Monge es un distinguido ciudadano que se ha desempeñado en altos cargos, ha ejercido altas funciones de relevancia y resaltar los méritos de quienes han servido al país con desinterés y eficacia.

Gran Cruz

La condecoración es una banda que posee una medalla de oro. Los acreedores a este mérito deberán llevar tal reconocimiento terciada al pecho con una banda de cinta amarilla de diez centímetros de ancho, con filete azul de un lado y rojo del otro, de medio centímetro de ancho, con un lazo en la parte inferior de la que suspende una medalla de cuatro centímetros de diámetro de oro con los radios en esmalte rojo y la corona de laurel en oro.

Te puede interesar