Noticias

Antecedentes penales del preso que fue vinculado a agresión sexual de una policía durante el amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

El privado de libertad identificado como Jorge V. de 26 años de edad, fue hallado sin vida en el patio que conduce al área de visitas de mediana seguridad de la cárcel de Cotopaxi el pasado 23 de julio. El occiso fue vinculado a la violación de una policía durante el amotinamiento del pasado 22 de julio.

Según el parte policial, el fallecido presentaba un surco depresivo incompleto alrededor del cuello (cuerda alrededor del cuello). Por lo que aparentemente la causa del deceso sería por ahorcamiento.

Antecedentes penales

Jorge V. era de la ciudad de Guayaquil y registraba antecedentes penales por asesinato, tentativa de asesinato y por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel en el 2018.

Recomendados

  1. Lea más: SNAI se pronuncia tras muerte de reo que supuestamente violó a policía

El ahora fallecido asesinó a tiros a un joven de 17 años en enero de 2013 cuando Jorge tenía 18 años. El Noveno Tribunal de Garantías Penales del Guayas con competencia en delitos flagrantes del Cantón Guayaquil dictó sentencia condenatoria en su contra y declarado culpable en el grado de autor del delito asesinato y se le impuso una pena de 16 años de reclusión mayor especial.

Recientemente, la Fiscalía formuló cargos en su contra por el presunto delito de violación a una servidora policial, durante el amotinamiento en el Centro de Reclusión Social de Cotopaxi. En la diligencia, el magistrado dictó prisión preventiva contra el sospechoso y dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

  1. Lea más: Reo que habría violado a policía fue hallado muerto en la cárcel

Según información preliminar, la sargento de unos 40 años de edad, que pertenecería al Grupo de Contingencia Penitenciaria en el centro de Centro de Privación de Libertad de Latacunga, durante los disturbios se encontraba en el filtro de máxima seguridad. El reo bajo amenazas de muerte la trasladó hasta un baño donde procedió a agredirla sexualmente.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos