Noticias

SNAI se pronuncia tras muerte de reo que supuestamente violó a policía

La policía se encuentra bajo revisión médica

La SNAI confirmó la muerte del privado de la libertad Jorge. V en el Centro de Privación de la Libertad en Cotopaxi. La entidad precisó que se brindan todas las facilidades para investigar el hecho.

  1. Reo que supuestamente violó a policía fue hallado muerto en la cárcel

Además, se confirmó que unidades especializadas de la Fiscalía y la Policía Nacional realizan el procedimiento respectivo. El reo era acusado de supuestamente violar a una sargento durante el motín del miércoles 21 de julio.

Información preliminar señala que el recluso fue hallado en un pasillo del CPL. Supuestamente el sujeto se habría suicidado durante la madrugada de este viernes.

Recomendados

Los primeros indicios muestran que el tipo tenía un surco en su cuello y que probablemente se quitó la vida.  Esto lo habrían manifestado las personas privadas de libertad (PPL) que sacaron el cuerpo.

Cerca de las 03:00, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía verificó la presencia del cadáver del interno.

  1. Las medidas que tomará presidente Lasso tras incidentes en el sistema carcelario

Violación a policía

Según un parte policial, la servidora fue violentada en el pabellón de máxima seguridad en medio del agitado motín que luego fue limitado por las fuerzas del orden.

Tras el hecho, la sargento fue trasladada al área de emergencia del Hospital General de Latacunga , en donde recibió asistencia médica.

  1. ¿Quién es el nuevo director del SNAI, Fausto Cobo Montalvo?

Por el momento se encuentra bajo observación médica. Policía Nacional solicitó «al sistema de justicia que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta condenable y violenta agresión».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos