Noticias

Reo que habría violado a policía fue hallado muerto en la cárcel

Dinased verificó la presencia del cadáver.

El privado de la libertad que supuestamente abusó de una sargento de la Policía Nacional fue hallado muerto en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. El hombre fue encontrado en un pasillo de este lugar durante la madrugada de este viernes 23 de julio.

  1. ¿Quién es el nuevo director del SNAI, Fausto Cobo Montalvo?

Según datos preliminares, el sujeto habría sido víctima de un ahorcamiento. La periodista Catalina García confirmó el deceso del implicado en el abuso sexual a una policía durante la jornada de incidentes del pasado 21 de julio.

Los primeros indicios muestran que el tipo tenía un surco en su cuello y que probablemente se quitó la vida.  Esto lo habrían manifestado las personas privadas de libertad (PPL) que sacaron el cuerpo.

Recomendados

Cerca de las 03:00, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía verificó la presencia del cadáver del interno.

  1. Las medidas que tomará presidente Lasso tras incidentes en el sistema carcelario

El caso se comunicó a Fiscalía, ente que envió a uno de sus agentes para que realizara el levantamiento. Los restos fueron llevados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga.

Violación a Policía

Información oficial reveló que la sargento fue amenazada de muerte por el reo para así poder abusar de ella en uno de los baños del CPL.  La víctima fue rescatada por sus compañeros y llevada hasta una casa de salud de la capital de Cotopaxi.

Tras los operativos para retomar el control de la cárcel, el implicado fue aprehendido. Luego de eso, se realizó una audiencia en su contra y se dictó prisión preventiva.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró este jueves en estado de emergencia a las cárceles del país, como respuesta a los amotinamientos ocurridos la noche del miércoles en dos centros penitenciarios, que dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y varios policías contusos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos