Noticias

¿Quién es el nuevo director del SNAI, Fausto Cobo Montalvo?

El coronel Fausto Cobo Montalvo fue designado como director del Servicio Nacional de Atención a Internos (SNAI), tras la remoción de Edmundo Moncayo ante la situación carcelaria que se vive en el país. Ante ello, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de emergencia.

¿Quién es Fausto Cobo?

  1. Coronel en servicio pasivo del Ejército Ecuatoriano. Durante su carrera desempeñó importantes cargos como.
  2. Director e la Academia del Ejército Ecuatoriano.
  3. Diplomado en seguridad en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.
  4. Asesor de la OEA. Analista de inteligencia estratégica en el IAEN.
  5. Diplomado de Inteligencia en el Colegio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
  6. Profesor de Estrategia e Inteligencia Estratégica en todos los institutos militares y la academia de Guerra de la Policía Nacional.
  7. Asambleísta Nacional y miembro del CAL.
  8. Miembro del Parlamento Latinoamericano y Parlamento Andino.
  9. Co-Presidente del Grupo de Trabajo del Parlamento Europeo-Parlamento Latinoamericano sobre seguridad. Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

EMERGENCIA CARCELARIA

El Presidente Lasso declaró estado de emergencia a las cárceles del país, como respuesta a los amotinamientos ocurridos la noche del miércoles en dos centros penitenciarios, que dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y varios policías contusos.

El mandatario ecuatoriano también envió un mensaje contundente a las «mafias», que dijo hay en los centros penitenciarios y que pugnan por controlarlas, a las que amenazó con someterlas con el uso de todo el rigor de la ley.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos