Noticias

¿A dónde irá Richard Carapaz luego de ganar el oro olímpico en Tokio?

Los ciclistas ecuatorianos, Jhonatan Narváez y Richard Carapaz, descansan en la Villa Olímpica después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este domingo, la ‘Locomotora’ recibió el diploma de su actuación y la caja portadora de su medalla de oro, entregados por parte de la organización. ¿Qué se viene después?

Carapaz y Narváez permanecerán en Tokio hasta el lunes 26 de julio, mientras que el director técnico Santiago Rosero regresará al país para emprender luego viaje a Francia con la delegación nacional que estará en el Tour de l’Avenir, en agosto.

Carapaz regresa a España

Por su parte, el Comité Olímpico informó que «el ecuatoriano (Carapaz) se hospeda en la Villa Olímpica hasta su viaje de retorno«, a España, para unirse a las filas de su equipo en el UCI WorldTour, Ineos Grenadiers.

  1. Lea más: «El país nunca creyó en mi»: El llamado de atención de Carapaz a las autoridades de Ecuador por falta de apoyo

Carapaz y Narváez a su regreso definirán con Ineos la continuación de temporada. En el caso de Jhonatan, la participación en la Vuelta a Burgos, que será entre el 3 y 7 de agosto.

En el caso de ‘Richie’ hay la posibilidad de su participación en la Vuelta a España que se desarrollará del 14 de agosto al 5 de septiembre, donde compartiría el liderato del equipo Ineos, resolución que se adoptará en los próximos días. Esta posibilidad también se da para que Carapaz luzca su nuevo maillot con vivos dorados, en reconocimiento a la medalla olímpica.

Lo que sí esta confirmado es que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez participarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo, prueba que se disputará el 26 de septiembre en la región de Flandes, Bélgica.

  1. Lea más: El gesto de Richard Carapaz con Andrey Amador en la prueba de ruta de Tokio 2020

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos