Deportes

“El país nunca creyó en mi”: El llamado de atención de Carapaz a las autoridades de Ecuador por falta de apoyo

Richard Carapaz, luego de conseguir el oro olímpico manifestó que este triunfo le pertenece a él y a quienes realmente lo han apoyado, haciendo un llamado de atención a las autoridades de Ecuador por la falta de apoyo a los deportistas.

Richie reconoció que este es el triunfo más importante en su carrera del ciclismo. «Yo venía convencido de que tenía la carrera en mis piernas, lo intenté en el Tour (acabó en tercer lugar de la clasificación general) y cuando vine aquí (Tokio) intenté hacer lo mejor posible», agregó.

  1. Lea más: Richard Carapaz es el único ciclista en la historia que fue podio en las tres Grandes Vueltas y oro olímpico

La competencia de Carapaz fue muy inteligente y precisa, lanzó los ataques en el momento indicado y le sirvió para llegar en solitario a coronarse en el Circuito Internacional de Fuji y llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero, afirmó que antes de todos estos logros, no tuvo apoyo del país.

Recomendados

“He sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país casi nunca creyó en mí y esto me pertenece a mi. Ahora sé que todo el mundo querrá festejar”.

RESPUESTA DE LASSO ANTE CRÍTICA DE CARAPAZ

Ante ‘el jalón de orejas’ de Carapaz a las autoridades por falta de apoyo a los deportistas, el presidente Lasso reaccionó y mencionó que el cambio ya comenzó y que están trabajando para brindar apoyo integral.

«El cambio ya empezó en @DeporteEc. Es una prioridad acompañar a los deportistas ecuatorianos, en las victorias y en las derrotas. Estamos de acuerdo con @RichardCarapazM y trabajando para brindar apoyo integral», escribió.

El ciclista de 28 años se convirtió en el segundo ecuatoriano en lograr una medalla olímpica. El primero fue el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996, luego de 25 años.

  1. Lea más: La reacción de Jefferson Pérez por el oro olímpico de Richard Carapaz

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos