Noticias

Líder del Pabellón de Máxima Seguridad habría abusado de policía durante motín en cárcel de Latacunga

Un video captó el momento que es socorrida por su compañeros.

Durante la jornada de incidentes en la Penitenciaría del Litoral y la cárcel en Latacunga sucedió un repudiable acto contra una policía. La sargento fue violada mientras se ejecutaba el motín en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.

  1. Crece el número de fallecidos por incidentes en cárceles

Una fuente policial reveló que la autoridad, de 40 años, trabaja en el Grupo de Contingencia Penitenciaria de dicho centro. Durante los disturbios se encontraba en el filtro de máxima seguridad bajo (registros) con otros compañeros.

«La sargento fue atacada por un grupo de Privados de Libertad y uno de ellos, posiblemente el líder del Pabellón de Máxima Seguridad, bajo amenazas de muerte la trasladó hasta un baño donde procedió a violarla», indicó un oficial de la Policía, según reseña Expreso.

Un video que circula en redes sociales capta el momento que la víctima es socorrida por su compañeros y es llevada fuera del Centro Penitenciario para ser evaluada por médicos.

La víctima fue traslada al Hospital General de Latacunga. Hasta el momento, se ha señalado que está bajo observación médica y en las próximas horas se le realizarán exámenes ginecológicos para confirmar la lesión.

  1. CNT descarta que información fue robada tras ataque y enfatiza que no hay negociaciones con los hackers

La SNAI actualizó los datos que dejaron los incidentes en la cárcel de Latacunga y en la Penitenciaría del Litoral este miércoles 21 de julio. 21 personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron y existieron alrededor de 57 heridos, incluidos policías.

8 de las víctimas mortales corresponden al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Guayas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos