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La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino / CapturaLa ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino / Captura
Noticias 22/07/2021

CNT descarta que información fue robada tras ataque y enfatiza que no hay negociaciones con los hackers

¿Por qué hubo lentitud en el servicio?

CNT se pronunció sobre el ataque informático del pasado 14 de julio. La institución precisó que ni la información de los usuarios o de entidades gubernamentales se vieron comprometidas, de igual manera descartaron que existe un pedido económico por parte de los hackers.

El ataque ha sido sumamente agresivo, se activaron planes para salvaguarda la información, tanto corporativos, gubernamentales se vieron salvaguardados. La solicitud de rescate se dio después del ataque, pero CNT no recibió ningún tipo de llamada con fines lucrativos.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, comentó que desde el momento que se identificó el ataque no se escatimaron recursos para lograr contener el virus. Aclaró que ha existido lentitud en el servicio debido a los procesos de contención del sistema.

🔴EN VIVO!! Situación de CNT.

Publicado por Agencia Prensa-Independiente en Jueves, 22 de julio de 2021

“No hay ningún tipo de negociación en curso, ni lo habrá”, comentó Maino ante las especulaciones sobre un cobro de 12 millones de dólares por la información sustraída, la cual se mantiene intacta

“No se perdieron datos, tampoco los datos han sido sustraídos, el virus no ha robado ni existen afectados”.

“Siempre se ha mantenido a la comunidad informada, pero se han iniciado agendas con expertos internacionales para dar una solución definitiva al problema”. Hasta el 21 de julio se seguían haciendo pruebas de integridad para garantizar la seguridad de los clientes, aseguró la autoridad.

Según la funcionaria, CNT identificó el problema inmediatamente sucedió y se siguieron con los métodos más rigurosos. También se alertó a otras instituciones y se sabe con certeza que no afectó a otras plataformas, confirmó.

“La seguridad no se ha comprometido. No hay evidencia que se haya filtrado información, los servicios operaron con normalidad”.

Agregó que servicios como pagos en los bancos ya se están restableciendo.

“Los pagos pendientes no se les va a suspender de ningún servicio y se va a mantener así. Los clientes recibirán un bono”, complementó.

“Este ataque es serio y muy costoso. Las autoridades están determinando a los responsables (…) No es un tema económico”, finalizó.

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