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CNT no realizará cortes de servicio debido a los ataques informáticos que recibió

¿Se filtró información de los clientes?

El pasado miércoles 14 de julio la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sufrió un ataque informático que afectó los procesos de atención en los centros integrados de servicio y contact center. Debido a esos inconvenientes, los ciudadanos no han podido, entre otros problemas, realizar el pago de planillas.

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La institución prevé dar un diagnóstico sobre lo acontecido este jueves a las 11:00, mientras tanto anticipó que no habrá cortes de los servicios por falta de pago.

¿Cómo fue el ataque?

Juan Carlos Soria, gerente nacional jurídico, apuntó que el ataque fue de alta sofisticación. Procesos de atención fueron los grandes afectados, lo cual ocasionó inestabilidad en algunos servicios.

El pasado 16 de julio CNT presentó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de ataque a los sistemas informáticos para que se realice la investigación previa y se determinen responsables.

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“Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes para dar con los autores de este delito y estaremos vigilantes, a fin de que los culpables reciban la sanción correspondiente por la alteración del normal funcionamiento de este sector estratégico del Ecuador”, dice el comunicado de CNT.

Información no confirmada revela que los ciber-atacantes piden un monto de USD 12 millones a manera de rescate de la información. La entidad ha enfatizado que no se ha registrado fuga de la información de los clientes.

300 Gb de información estarían en manos de los hackers. Aunque no ha sido confirmado  por CNT, fuentes aluden que data  de la presidencia, algunas empresas públicas, incluso de clientes, forman parte de la información robada.

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