Noticias

EN VIVO: El estado de salud de la policía que fue agredida sexualmente y los uniformados heridos

Autoridades se pronuncian sobre la situación del sistema carcelario

Las autoridades nacionales brindaron esta tarde las primeras declaraciones tras los amotinamientos del 21 de julio en las cárceles de Guayaquil y Latacunga. En este hecho, una sargento de la Policía Nacional fue agredida sexualmente y el culpable ya habría sido identificado.

Situación en las cárceles

Situación en las cárceles

Posted by Metro Ecuador on Thursday, July 22, 2021

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dio detalles sobre el estado de la policía abusada sexualmente y los uniformados que resultaron heridos.

«La persona que fue atacada ha sido atendida adecuadamente se encuentra en un lugar protegido y va a mantenerse así durante los siguientes días tiene un soporte de ayuda psicológica».

Recomendados

También indicó que se han realizado todas las pericias previas para poder presentar en flagrancia el proceso de denuncia pertinente para llevar adelante el proceso penal, que terminará con la sanción al agresor a quien se va a mantener bajo proceso judicial y de control a través del ministerio de Gobierno hasta que se sancione.

Por otro lado, se detalló que en Latacunga cinco policías heridos están en un hospital de Quito y fueron atendidos adecuadamente están proceso de franca recuperación.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que hasta el momento se ha recapturado a 78 reos que se fugaron de la cárcel de Latacunga. Los uniformados activaron todas sus unidades preventivas, investigativas y de inteligencia.

También se dio a conocer que se identificó al presunto interno que fue el responsable de la violación de una sargento.

Las autoridades han mencionado que se tomarán acciones legales por el abuso sexual contra la uniformada.

Al menos 21 presos han muerto y varios policías han sufrido heridas tras registrarse la noche de este miércoles sendos motines en dos cárceles de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los incidentes se registraron en la Cárcel 1 de Guayaquil y en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos