logo
Noticias
/ PEXELS / PEXELS
Noticias 22/07/2021

Gobierno tomará acciones legales por agresión sexual a policía en la cárcel de Latacunga

El presidente Guillermo Lasso y la Ministra Alexandra Vela arribarán al lugar de los hechos

El Gobierno informó que el caso de agresión sexual a policía durante el motín suscitado ayer en la cárcel de Latacunga será llevado al sistema judicial del país. En un comunicado, el Ministerio de Gobierno repudió lo ocurrido.

“Para que se sancione a los responsables de esta condenable y violenta agresión”

Comunicado del Ministerio de Gobierno.

La servidora policial fue agredida sexualmente en uno de los pabellones cuando un grupo de privados de la libertad se tomaron el área.

Se trata de una sargento segunda, de 40 años, que estaba junto a sus compañeros en el filtro de Máxima Seguridad al momento de los hechos violentos.

Según las primeras versiones, la policía fue rescatada en otra zona del pabellón y enviada de emergencia hasta un dispensario médico; por el momento está bajo observación médica.

Balance de fallecidos

Por otro lado se detalla que el balance que deja los hechos violentos ocurridos ayer en la cárcel de Guayaquil y Latacunga han dejado 41 fallecidos y 21 heridos.

Ante ello, la Policía Nacional, con sus grupos de élite (GIR, GOE y UMO) han intervenido las cárceles en coordinación con Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para recuperar el control interno.

En la Penitenciaría de Guayaquil se registraron ocho privados de la libertad heridos, ocho fallecidos y un detenido. Tres policías resultaron heridos y un agente de seguridad retenido.

Mientras que en el CPL de Cotopaxi fueron 33 privados de la libertad heridas, 13 fallecidos y 66 recapturados y 5 oficiales heridos.

VIDEO RELACIONADO: