Noticias

Maestros deciden desangrarse en Cuenca en defensa de la educación

Las medidas de hecho de los maestros se realizan para defender la vigencia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)

«Mayor presupuesto, para la educación» es una de las consignas que seis docentes de la Unión Nacional de Educadores, UNE- Azuay, gritan en los bajos de la Gobernación del Azuay, mientras se desangran, para sensibilizar al gobierno nacional el acatamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe.

Huelga de maestros:

Bolivar Izquierdo, presidente de la UNE del Azuay, recalcó que luchan por el derecho a la educación, que se unen a la huelga de hambre que realizan el resto de sus compañeros, que hace ya 10 días iniciaron con esta medida.

Cuatro maestros y dos maestras, son los que se decidieron en acudir hasta la Gobernación del Azuay, para hacer eco de sus pedidos y que las autoridades den pronta solución.

Recomendados

Hasta el momento se conoce que alrededor de 50 maestros son los que se mantiene en huelga de hambre a nivel nacional; Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca, Santo Domingo de los Stáchilas y otras ciudades más.

Además, a través de sus redes sociales han dado a conocer de nuevas medidas que se replicarán a nivel nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos