Noticias

Las resoluciones de la Gobernación del Azuay tras amotinamientos en Turi

Por segundo día consecutivo se reunio el Comité de Seguridad Provincial en Cuenca, ahí se emitieron resoluciones para afrontar la crisis penitenciaria. Delegados del Ministerio de Gobierno,  la Gobernación del Azuay y de la Policía participaron para determinar las siguientes resoluciones

  1. Disponer la presencia permanente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Azuay Número 1.
  2. FF.AA. dispondrá de 300 activos, mientras que la Policía Nacional de un total de 475 efectivos que estarán tanto dentro y fuera de este centro penitenciario.
  3. El aeropolicial realizará sobrevuelos de manera permanente.
  4. Por su parte, el ECU 911 Austro monitoreará a través de video vigilancia para resguardar la seguridad ciudadana y el orden público en la parroquia Turi las 24 horas.

Incertidumbre en centros penitenciarios

Continúa por tercer día consecutivo la máxima tensión en diferentes penitenciarías de Ecuador, así como la incertidumbre de familiares de presos por la crisis carcelaria que ha dejado una ola de sangrientos motines.

Recomendados

El último capítulo de la saga fue un intento de fuga de decenas de reclusos en una prisión de Guayaquil, neutralizado por las fuerzas del orden la pasada madrugada tras una noche de nuevos incidentes que ponen de manifiesto la inestabilidad de la situación.

El servicio de prisiones SNAI, indicó que, tras la intervención de la Policía Nacional, «se logró restablecer el orden y retomar el control en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 4, y Cotopaxi número 1».

El martes, la prisión número 4 de Guayaquil fue escenario de la muerte de 31 personas dentro de una espiral de motines y enfrentamientos armados en la que murieron al menos 79 personas y una veintena resultaron heridas.

En un centro aledaño se registraron seis decesos, en la de Cotopaxi otros 8, y en la del Azuay, 34.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos