logo
Noticias
Jorge Yunda / GettyJorge Yunda / Getty
Noticias 20/07/2021

Vicepresidencia se refiere a la remoción de Jorge Yunda de su función como alcalde

Jorge Yunda anunció que interpondrá las acciones legales

Santiago Guarderas asumió el cargo de alcalde de Quito tras la revocó de las medidas cautelares de Jorge Yunda. Vicepresidencia del Ecuador, ante este escenario, deseó que llegue la paz a la urbe.

El aparato estatal también auguró que se realicen las obras pendientes con la llegada del nuevo Alcalde.

“Con la designación del nuevo Alcalde de Quito, deseamos que llegue la paz al Distrito Metropolitano y que se realicen las obras pendientes para beneficio de la capital de todos los ecuatorianos”, escribió la entidad.

Jorge Yunda anunció que interpondrá las acciones legales que le asisten ante la polémica remoción de su cargo aplicada por algunos concejales de oposición, encabezados por Santiago Guarderas, que firmó hoy mismo una disposición para asumir el cargo de titular.

La Corte de Justicia de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, deberá pronunciarse el próximo viernes sobre el recurso de acción de protección en favor de Yunda, quien considera que se debería anular lo actuado por los ediles de oposición en su contra.

Además, Yunda envió, a través de su cuenta de Twitter un mensaje a Guarderas: “El incumplimiento de orden legítima de autoridad competente es un delito. Existe una acción de protección que evidenció la vulneración de mis derechos, eso está aún por resolver la Corte Provincial de Justicia”, escribió.

Guarderas, por su parte, aseguró que en el proceso de remoción se ha “observado estrictamente el debido proceso” y que se exageró en la “prudencia”.

Te puede interesar