Noticias

Lilia Yunda reacciona a revocatoria de medidas cautelares contra su hermano

Jorge Yunda anunció que interpondrá las acciones legales que le asisten ante la polémica remoción de su cargo

Grimanesa Erazo, juez de la Unidad Judicial Civil Norte, dejó sin efecto las medidas cautelares que dictaron a favor del exalcalde Jorge Yunda. La decisión provocó inmediatas reacciones por parte del exfuncionario y su hermana Lilia.

  1. Jorge Yunda reacciona a decisión de jueza que dejó sin efecto medidas cautelares a su favor

La presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda, exigió respeto al proceso que se aplica contra su hermano. Además, instó a no usar mañas y oportunismo.

“¡Hoy mas que nunca respecto al debido proceso! No a las mañas y oportunismo de quienes no gozan con el favor popular”, escribió vía Twitter.

Recomendados

La presidenta del Patronato, durante el proceso que pesa sobre Jorge Yunda, ha mostrado su total respaldo al alcalde removido.  Ha destacado que el Concejo ha tenido como único objetivo conspirar contra su hermano y, más bien, no se han enfocado en combatir la pandemia y reactivar la economía.

Próximo paso de Yunda

Jorge Yunda, anunció este lunes que interpondrá las acciones legales que le asisten ante la polémica remoción de su cargo aplicada por algunos concejales de oposición, encabezados por el ahora alcalde, Santiago Guarderas, que firmó una disposición para asumir el cargo de titular.

  1. Santiago Guarderas tomó posesión de la Alcaldía de Quito y Jorge Yunda le responde

El Concejo Municipal removió a Yunda el pasado 3 de junio por pedido de un frente de ciudadanos que le acusó de haber incumplido sus funciones y haberse negado a rendir cuentas de su gestión.

Tras conocer que una jueza revocó las medidas cautelares que le asistían, Yunda aseguró interpondrá «los recursos» legales que le permite la ley y que «ante cualquier intento de tomarse la Alcaldía» solicitará medias de ejecución de la acción de protección que tiene a su favor.

La Corte de Justicia de la provincia de Pichincha deberá pronunciarse el próximo viernes sobre el recurso de acción de protección en favor de Yunda, quien considera que se debería anular lo actuado por los ediles de oposición en su contra.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos