Noticias

Jorge Yunda abandonó audiencia de revocatoria de medidas cautelares en medio de gritos e insultos

Un poco más de media hora llevaba la audiencia de revocatoria de medidas cautelares que fueron otorgadas a favor del alcalde Jorge Yunda cuando él decidió abandonar la sala 803 donde se llevaba a cabo la diligencia, en el Complejo Judicial Norte.

  1. Revisa: Jueza niega pedido de Jorge Yunda de reagendar audiencia de revocatoria de medidas cautelares

Según se conoció, Yunda abandonó la causa porque no contaba con abogado. El Burgomaestre había solicitado diferir la diligencia por tal razón.

La jueza Grimanesa Erazo no aceptó diferir la audiencia de revisión de medidas cautelares. Pese a ello, Yunda dejó el Complejo Judicial. La diligencia, al momento de esta publicación, continúa.

Yunda abandonó audiencia en medio de gritos

Cuando el Alcalde dejó el edificio, un grupo de ciudadanos en contra de su gestión y a favor de su remoción del cargo, lo despidió con gritos e insultos. Incluso, el Alcalde tuvo que abordar un vehículo con un considerable contingente humano de seguridad para resguardar su integridad. Así se evidencia en videos difundidos en redes sociales.

«Me siento en la indefensión, más aún cuando el concejal Abad anuncia quien va a ser la jueza, antes de que yo conozca y anuncia públicamente que que hoy habrá una sentencia».

Fue lo que dijo Yunda a los medios presentes, sobre sus motivos para abandonar la audiencia.

  1. Lee también: Ministra de Gobierno se refiere a la situación de Jorge Yunda, el alcalde respondió

Desde mucho antes que se iniciara la audiencia, organizaciones sociales se concentraron en los exteriores del Complejo Judicial Norte, en Quito, para exigir que se revoquen las medidas cautelares concedidas a Yunda. Portaban banderas, vuvuzelas y gritaban «¡Fuera Yunda, Fuera!».

Mónica Mosquera, del Colectivo Quito en Acción, quien presentó amicus curiae en esta audiencia, cuestionó el abandono de Yunda.

«No podemos permitir que una vez más seamos burlados por este señor Yunda. Se va y nos deja ahí, en la sala, y ahí quedan las cosas»

Yunda adelantó que acudirá a otra instancia de apelación, en caso que la jueza Erazo no aceptara la apelación o declare la anulación de las medidas cautelares a su favor.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos