Noticias

“Si roben, roben bien”: Pachakutik pide aclaración de la asambleísta Rosa Cerda

Exigen su inmediata aclaración

La asambleísta de Pachakutik, Rosa Cerda, se convirtió en tendencia tras su polémicas declaraciones sobre el ejercicio de funciones. La legisladora por Napo comentó,en referencia a sus compañeros de bancada, a que si roben, roben bien.

  1. Pachakutik rechaza las acciones de ‘La Posta’ en contra de Leonidas Iza

“Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso les he dicho, si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros”. El discurso de Cerda se dio durante un evento público en Napo.

Pronunciamiento de Pachakutik

Marlon Santi, coordinador nacional, emitió un pronunciamiento ante las declaraciones de su compañera. Él rechazó las expresiones y exigió a que la legisladora dé una aclaración inmediata y pública.

“Exigimos de la legisladora una aclaración inmediata y pública; estas declaraciones personales bajo ningún concepto representan una posición del movimiento Pachakutik”, señaló.

  1. Asambleístas de Pachakutik advierten con movilizaciones por tarifas eléctricas

Según Santi, la mal interpretación de sus comentarios se deba a que Rosa Cerda es una persona kichwhablante.

Rosa Cerda, de 23 años, es vicepresidenta de la CONFENIAE, la organización indígena de la Amazonía, y forma parte de la Comisión del Derecho a la Salud y al Deporte.

Reacciones

En Twitter, varios usuarios reprocharon las palabras de la asambleísta. Indicaron que Cerda, con su discurso, esta normalizando la corrupción e instaría a sus compañeros y demás funcionarios a tener más “viveza” para robar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos